Inteligencia colectiva para innovar

Artículos y Blogs: Social Business Strategists

Carrito online ANTONIO ORTIZ: "EL COMERCIO TRADICIONAL ANTE EL DESAFÍO DE INTERNET Y EL SOFTWARE"

Cualquier industria que converja con internet resulta transformada. Sin embargo hay algunos tipos de comercios tradicionales sobre los que flota la creencia de que están a salvo de los efectos de internet y el software. Pero ya se sabe que no hay mayor obstáculo para la innovación que esa tendencia a pensar que las cosas seguirán funcionando “como siempre”.

Tags: antonio ortiz; cibersociedad; comercio; digitalización; emprendedores; estrategia; gestión del cambio; innovación; marketing; modelos de negocio; social media marketing; tendencias; transformación digital
Estadísticas blog AMALIO REY: “LO QUE LAS ESTADÍSTICAS NO DICEN DE UN BLOG”. TICBEAT

Las estadísticas de visitas no tienen porqué corresponderse con el ROI de un blog, pues existen otras ventajas, oportunidades y factores (algunos serendípicos) que son muy difíciles de cuantificar y que dotan de sentido al ejercicio de bloguear.

Tags: ablog; amalio rey; content curators; curadores de contenidos; estadisticas; identidad digital; redes; redes sociales; social media marketing
Ejemplo de crisis de Social Media JOSÉ LUIS ORIHUELA: “UN VIAJE EN TAXI MUY CARO”. BLOGZINE

Un taxi que cobra el triple de lo normal a un viajero desencadena una crisis 2.0 que rápidamente se vuelve viral. 

Tags: identidad digital; redes; redes sociales; social media marketing; transparencia; twitter
Consultoría Social Media AMALIO REY: “CONSULTORÍA EN SOCIAL MEDIA: DOS ENFOQUES EN DISCORDIA”. BLOG.

El resultado de un concurso en el que no ha sido seleccionada su empresa sirve al autor para reflexionar sobre dos formas de ver el Social Media: el Implantador y el Facilitador

Tags: amalio rey; consultoría 2.0; gestión de proyectos; social media marketing; transparencia; wikinnovación
social media global BRADEN KELLEY: “RISE OF THE SOCIAL BUSINESS ARCHITECT”. BLOG

Según el autor, un “Social Business Architect” además de facilitar y optimizar las dinámicas de grupo y las interacciones dentro de la empresa, se especializa en:

Tags: negocios en redes sociales; redes sociales; social business; social business architect; social media strategist
Business made social FERNANDO POLO: “SOCIAL BUSINESS: EL ROL DEL CIO”. TERRITORIO CREATIVO

Interesante artículo sobre el nuevo rol que juegan los CIO (Chief Information Officers) en el diseño e implementación de las estrategias de Social Business en las organizaciones. 

Tags: cultura 2.0; empresas; estrategia; modelos de negocio; negocios en redes sociales; social media; social media strategist
actitudsociallogo AMALIO REY Y NACHO MUÑOZ: "MANIFIESTO DE LA #ACTITUDSOCIAL"

El pasado viernes 21 de Septiembre, eMOTools estuvo presente en el II Congreso de Marketing Online y Comunicación 2.0 - #actitudsocial, a través de una charla a dúo de Amalio Rey y Nacho Muñoz, en la que dieron a conocer la propuesta de "Manifiesto de la #actitudsocial en Internet" con el siguiente lema: "Si pretendes hacer negocio en lo social, preocúpate de hacer más social el negocio". 

Tags: amalio rey; nacho muñoz; social media; social media marketing; social media strategist